Brujas y Vampiros en Llers

De la mano de Ricard Ibañez, todos aquellos que hemos jugado la campaña DRACS conocemos el pueblo de LLERS. Durante esa campaña, los que la hemos jugado, aprendimos historias sobre brujas, vampiros y campanas mágicas. Como siempre, tal y como hos acostumbró Ricard, todas esas historias tienen una base muy sólida en el folclore popular de nuestra tierra.


Hoy mientras hacía un café en el casco antiguo de Girona, leyendo el Diari de Girona, he visto que se había celebrado en Llers el "Sant Joan Embruixat" (San Juan Embrujado). Por primera vez han celebrado una feria sobre las brujas en el pueblo de Llers, ese pueblo siempre ha estado rodeado de leyendas al respecto, algunos incluso dicen que el pueblo está situado en un centro de poder donde la magia fluye con mucha fuerza.


Mención especial sobre la feria, es el hecho que explican con mucho detalle la historia del primer vampiro catalán, el conde Estruch, que además, parece que su leyenda tiene origen en el siglo XII, o sea que bastante antes que el conocido "Drácula".



Os dejo un link donde podeis encontrar el articulo del Diari de Girona que os he comtando :
Artículo



Os dejo otro link donde encontrareis el tríptico del ayuntamiento de Llers sobre la feria:

Tríptico


Por mi parte solo puedo añadir que lamento no haberlo sabido antes y que espero que el año que viene la repitan y pueda asistir.

No hay comentarios: