Novedades por parte de uno de los Grandes

En el blog La Fortaleza de Manpang, Juan Pablo Fernández del Río (para que engañarnos, uno de mis referentes personales sin ninguna duda) ha publicado, tal y como me anunció hace poco una guía de creación de hechizos. Sorpresa la mia al despertarme esta mañana y mientras revisaba el correo y miraba mis blogs habituales tomando mi café "de doble carga con mitad de agua", encontrarme con que esta guía ya estaba colgada del blog de la Fortaleza.

Como hago habitualmente, hago referencia directa al trabajo del propio autor ya que aun no he tenido tiempo de leerlo todo, pero así por encima está en la habitual linea que ha trazado Juan Pablo en sus trabajos desde ya hace tiempo. Muy bien maquetado para empezar cosa que se agradece al entrar en temas que pueden ser densos o complejos como creo podría ser el caso. Muy bien estructurado y ordenado con esa metodología tan suya de explicar las cosas pasito a pasito y con esas tablas con referencias en colorores para hacer más facil y rápido ubicar los componentes en las tablas según interese crear un tipu de hechizo, poción, maleficio o talismán....

Os pongo un pequeño extracto de su propia entrada para que os animeis a visitarlo y descargar el material que ha publicado en su blog:

"Enchridon Magices (se pronuncia “éncridon máyiches”) son palabras latinizadas que vienen del griego y significan literalmente “manual de magia” (más correcto sería escribir Enchridion, pero el latín medieval era así de bruto a veces), y gracias a él a partir de ahora vamos a poder crear nuestros propios hechizos sin resoplar y renunciar a ello cuando vemos que tenemos que sacarnos de la manga los componentes necesarios para lanzarlo, decidir su forma (talismán, poción, ungüento, maleficio, invocación), su naturaleza (blanca o negra), su origen (popular, alquímico, infernal, prohibido) y decidir a voleo parámetros como la caducidad de pociones y ungüentos y la Vis del hechizo."



Aquí teneis el link de la entrada del blog de Juan Pablo:

http://manpang.blogspot.com/2011/07/guia-de-creacion-de-hechizos-para.html


Aquí teneis el link del archivo:  Guía de Creación de Hechizos para Aquelarre



O sea que, para variar, debo decir de nuevo:

Gracias por tu trabajo Juan Pablo

Atentamente,

Albert Tarrés

2 comentarios:

Juan Pablo dijo...

Gracias a ti, Albert, por este gran blog, que junto al de Antonio se ha convertido en la primera referencia para los aficionados de Aquelarre.

Ya te lo he comentado en mi blog, pero te lo aviso aquí también: hace unos minutos he subido una nueva versión del manual, ya que había encontrado algunos pequeños fallos que ya están subsanados.

Albert Tarrés dijo...

Gracias por tus halagos y por el aviso de tu versión revisada de la Guía de Creación de Hechizos, ya he rectificado el link de descarga.