Nuevo escenario para Aquelarre del Fanzine Rolero en Arcano 13

Penitenciagite!!!!! Conocía la página del Fanzine Rolero de Arcano13, pero admito totalmente mi culpa por haberla descartado como fuente de material para Aquelarre, no así para Arcana Mundi y RyF (que es como me la marqué en mis marcadores)
Para corregir un error, lo primero es admitirlo y hoy al ver la actualización de Antonio Polo en su Rolequest voy y me encuentro con que la ambientación de Aquelarre para la guerra de los cien años se me había escapado totalmente. Y más rabia me ha hecho al mirarmela un poco y ver que no está pero que nada mal.
Es por eso que con la cabeza gacha y la vergüenza vaya por delante mia os pido disculpas (a los que siguen el blog y a los que han escrito/divulgado el material), no se puede pretender mantener un índice de material publicado de Aquelarre un poco serio si a un servidor se le escapan cosas como esta.

Sin más os dejo el enlace de la ambientación (en la entrada podeis encontrar un pdf para descargar con el artículo)

Este artículo quedarà añadido en la página de Ayudas II








Gracias a Urox por este trabajo

Traducción de la aventura interactiva para un jugador Specum Vespertilionum terminada

Cuando decidí empezar con Akelarredvanced, al poco tiempo conocí a través de las palabras a Juan Pablo Fernández del Río y uno de los motivos por los contacté con él era que quería traducir al catalán (tenemos muy poquitas cosas en catalán de rol) una aventura interactiva o para un jugador sin màster que había escrito.

La aventura en qüestión es la que se ha publicado en el manual de la nueva edición del juego y que ha publicado NSR.

Juan Pablo me dió su permiso siempre y cuando la editorial no pusiera problemas y me remitió a ellos, estos a su vez (aunque tardaron un poquito a contestar) al contar con el permiso del autor sólamente me pusieron unas pequeñas condiciones (del todo lògicas por cierto) que por supuesto he respetado.

Es la hora de anunciar a todo aquel que le interese que tras unos 4 meses a ratitos (con un parón en medio) ya he terminado la traducción y la he subido en forma de blog. Aun le falta algún retoque que otro a nivel estético, pero las 133 entradas están operativas con sus enlaces.

Además siguiendo el consejo del propio Juan Pablo le he añadido alguna cosita más como la posibilidad de acceder a la misma aventura pero escrita para grupo por si alguien después la quiera trasladar a la mesa y dirigirla a su grupo de rol. Encontrareis tambien hojas de personaje y personajes pregenerados para jugarla, incluso un simulador de tiradas de dados...

Aqui la teneis:

Índice Aquelarre 3º edición - por Chiqui

Gracias a Chiqui (uno de los autores de un módulo presentado en Akelarredvanced bajo el título de  "La Niebla") dejó este archivo de Word en los foros oficiales del juego en la web de NSR. Es una buena ayuda para encontrar algo por la via ràpida. Me ha parecido útil i aquí lo teneis:

Índice Aquelarre 3º edición

Tablas Aquelarre 3ºed. revisadas - por Ramiel


Ramiel ha tenido la gentileza de enviarme sus tablas ampliadas, y no sólamente eso... sino que además a los pocos dias desde NSR publicaron la fe de erratas y Ramiel revisó sus tablas y me las envió corregidas.






Tremenda currada la de Ramiel para meter tanta información en estas tablas.


En ellas encontrareis lo siguiente:
  1. Profesiones y Tabla de Gastos Semanales
  2. Armas
  3. Armaduras
  4. Orgullos y Vergüenzas
  5. Tabla de Modificadores al Combate y Peligros
  6. Estados de salud, Localizaciones de Impacto y Secuelas
  7. Ganancias de RR/IRR, Gasto de PC, Tipos de Magia, Preparación de Hechizos, Hechizos Iniciales, Modificadores de Lanzamiento segun Vis
  8. Tabla de Hechizos de Vis1 a Vis7
  9. Localización de Componentes Mágicos
  10. Acciones de Combate. 
  11. Rituales de Fé
  12. Pecados y Penitencias
Las recibí en formato hoja de Excel, doy las gracias a Mariano por pasarlas a pdf de hoja en hoja y juntarlos en un único archivo... El le ha dedicado un buen rato y ha conseguido un resultado que más quisiera saber yo como lo ha hecho... (yo lo intenté y mejor no os digo como salía el pdf.. XDD )

Aquí teneis el enlace de descarga:


"El Dios Niño" nuevo módulo para AKELARREDVANCED, por Pepe

Entre las muchas cosas recibidas en el envio de material de Aquelarre que me ha hecho llegar muy gentilmente Pepe ,  se encontraba este módulo de cosecha del propio Pepe. Llama la atención el cuidado en la maquetación, el detalle en los dramatis personae de los diferentes PNJs y los "documentos" del final del módulo junto a los planos y mapas necesarios para jugar la aventura. Lo he leido por encima y me han gustado mucho como plantea las "variantes" con información directa, sin dar demasiados rodeos pero con lo justo para llevar a cabo la variante planteada. Destaco tambien el detalle justo y necesario dedicado a describir las diferentes zonas del campamento y demás (no quiero spoilear pero la verdad cuesta mucho... XD) soy de los que se pueden enrollar muchisimo al hacer descripciones de los sitios y aqui Pepe indica lo necesario para que el master ambiente según necesite.
Os hago alguna extracción de texto para que veais por donde van los tiros en el módulo:

 "Los reyes de Castilla, de Aragón y de Mallorca unieron sus fuerzas, apoyados económica y espiritualmente  por el papa Clemente V. El rey Jaime II de Aragón vino desde el norte, con ejércitos y caballeros de Aragón y Cataluña. El rey Fernando IV de Castilla bajó hasta Algeciras, para tomarla y después unirse al sitio de Almería desde el oeste. Y desde el mar llegó una gran flota, dirigida por el infante don Fernando de Mallorca, pertrechada de caballeros, trabucos, víveres y madera para la construcción de armas de asedio.
El sitio duró más de nueve meses, y hubo muchas complicaciones que dificultaron la labor de asedio. El ejército de Castilla tardó más de la cuenta en unirse, debido a complicaciones en la toma de Algeciras; los moros sitiados tenían una vasta red de galerías, que les permitía entrar y salir de la ciudad a aprovisionarse de víveres y a realizar escaramuzas (las catapultas fueron saboteadas en varias ocasiones); y algunas gentes hablaban incluso de una antigua maldición.
A pesar de todo este grandioso despliegue, el 26 de Enero de 1310, el rey Jame II, tras consultar a los grandes del Reino, decidió levantar el cerco y volver con su ejército a Alicante.

¿Qué es lo que ocurrió? ¿Qué obligó a semejante poder bélico a retirarse? ¿Cómo pudo una simple ciudad vencer a tres Reinos?
En esta aventura se muestra una de las posibles causas (aunque me temo que la menos fiel  históricamente) que provocaron el fracaso de la Cruzada contra Almería.

Los jugadores son un grupo de mercenarios dispuestos a sacar tajada del sitio a los árabes en la ciudad de Almería. En busca de fortuna, viajan hacia la ciudad sitiada en barco desde Alicante. Las grandes pagas en oro y el derecho de saqueo si el asedio tiene éxito son grandes alicientes para cualquiera en los tiempos que corren.
Además, el trabajo parece sencillo: tomar una ciudad amurallada con el apoyo de tres Reinos, con sus correspondientes vasallos, caballeros y ejércitos.
Por una vez van a estar en el bando vencedor …"


Aquí teneis el enlace de descarga: El Dios Niño

Aquelarreweb.net

A más de uno le será muy familiar esta imagen que ha sido la cabecera de una gran página web dedicada a Aquelarre.

Gracias a Pepe hoy os puedo traer una gran recopilación de información. Es un archivo en pdf en el que hay la web de Aquelarreweb.net. Ha sido una de las webs con más información y de gran calidad que recogía de una manera muy ordenada una serie de artículos de gran utilidad. Personalmente creo (y supongo que no soy el único) que fue una gran perdida el hecho que se dejase de actualizar allà por el 2005. Increiblemente ha seguido online en gran parte de su contenido. Pero como eso puede no seguir así en el momento que menos lo esperemos celebro el oportunismo de Pepe al enviarme esto dentro de un paquete de muchas cositas de Aquelarre que me ha enviado. No he esperado a examinar todo el contenido para colgar esto en el blog.

Os dejo aquí la reseña introductoria que la propia web de Aquelarreweb.net  ha tenido de bienvenida a sus visitantes:

"En este espacio podrán encontrar toda clase de reseñas e información acerca del sorprendente juego de rol basado en la época bajomedieval española.

Un momento histórico en el que se mezclaban a partes iguales la realidad con la leyenda, la opulenta nobleza y el mísero campesinado, la devoción religiosa con la poderosa superstición y la luchas por las almas entre el Cielo y el Infierno.

Todo ello situado en un marco histórico concreto y real que nos hace disfrutar de la existencia de los diferentes reinos hispánicos que, junto al enigmático y atractivo territorio musulmán, hacen de la Península el lugar propicio para toda una aventura llena de emoción y encanto que por unas horas te transportarán al siniestro y oscuro mundo del Medievo.

Un mundo por el que no podrán pasar sin llevarse la huella de sus mágicos recuerdos..."

El archivo en pdf contine hiperenlaces internos que permiten acceder a los diferentes capitulos con sus contenidos. Todos los que yo he probado funcionan bien.

Aquí teneis el enlace :  Aquelarreweb.net