Avance de lo que viene (2º parte)

Antes de nada, debo decir... no, quiero agradecer la cantidad de mensajes que he recibido (algunos por posteo en la entrada anterior, otros por email), ha resultado ser una gran y agradable sorpresa la buena aceptación o mejor dicho la buena primera impresión que ha dado la previa que os hice hace pocos dias de lo que será el Batallas Navales.
Dicho esto, os quiero dejar alguna página más de ejemplo de contenido acompañada de alguna ilustración, mapa y plano que o bien estarán integrados en el compendio o formarán parte de las ayudas que pondremos a disposición de los aficionados y que acompañarán al Batallas Navales.

En esta hoja podeis encontrar una de esas informaciones sobre el modo en que se aseguraban los cañones en un navío. Detalle que para más de un DJ o Màster puede ser de mucha importancia en el caso que considere que sus PJs son unos descuidados y quizás tras una fallida tirada de suerte resulte que el movimiento descontrolado de una pieza de artillería produzca algún que otro desastre a bordo (de nada, jeje,  por la macabra sugerencia).







Sin duda, las piezas de artillería de un navío son parte fundamental para poder realizar su cometido, bien sea como medida de protección para conseguir llegar a destino o bien para evitar que otro buque lo consiga. Os presento aquí, una típica ilustración del archiconocido cañon de 24 libras.











Bonito y detallado mapa del sur de Sudámerica, he escogido este mapa para agradecer el interés demostrado para esos compañeros de afición que me visitan regularmente desde Chile, que no son pocos.







Sencillo y a la vez detallado boceto de navío con aparejo combinado de vela cuadrada y triangular.










Planols en diferentes vistas de la Fragata Roter Löwe del 1597











10 comentarios:

Antonio Polo dijo...

Muy buena pinta... Indudable... Una recomendación: cuando lo termineis, no lo colgueis en megaupload (como hice yo con mi "Biblioteca de Babel" en el blog), ya que está chapada hasta que al FBI le salga del cirulín...

Albert Tarrés dijo...

Ostis, pues casi todo AKELARREDVANCED está colgado en megaupload...
Gracias por avisar

Baal dijo...

Lo de Megaupload es una putada, así que te animo a seguir el proyecto.

Sendel dijo...

Esto va a ser un bombazo!

Albert Tarrés dijo...

@Baal, gracias por tu apoyo

@Sendel, espero que lo digas por el Batallas Navales...

Lo de Megaupload, acaba de tirar por suelo el proposito de este blog, acabo de perder todos los contenidos, cedidos por sus autores a libre disposición para todos, así de un plumazo...

Estoy de un contento...

Universo NMS dijo...

JOder, siento lo de los contenidos, alguna cosa si que tengo yo por ahí, como el modulo de la Niebla y demas, si quieres enganchame por el G y te los paso.

Universo NMS dijo...

Por cierto el suplemento tiene una pinta increíble.

Cable dijo...

Las aventuras maritimas de Aquelarre os lo van a agradecer muy mucho :), deseando ver el documento final me hallo, un abrazo Albert desde Frikis y MAzmorras.

Dexter Willoughby dijo...

Animos Albert!

Como diría aquel: Amb il´lusió!

Moreno de Alcalá dijo...

Disculpe le corrija, he visto esto por casualidad. El grabado que comenta como sencillo buque, es todo lo contrario, es una compleja carraca de principios del s.XVI, y no lleva vela triangular, que eso no existe, sino latina en el mesana y cuadras en los demás, cosa nada especial y común en las naves de los siglos XV, XVI, XVII y mitad del XVIII. Por otro lado, el Roter Lowe no era una fragata, tipo de navío que no aparecerá hasta más de medio siglo después del Roter Lowe, sino que es un galeón típico mercante holandés del S.XVI.