Medusa - Thedollmaker

Estevao, Lord of Paderne by *Medusa -Thedollmaker
Vaya por delante que no me considero ni un experto, ni esto es una crítica del trabajo de nadie, solamente es una reflexión y una invitación a conocer el trabajo de una ilustradora que he descubierto recientemente y que me ha gustado mucho. Y voy a intentar explicar como la he descubierto y que es lo que me ha gustado y porqué.... 

Esta es una de esas entradas, que hago muy de vez en cuando, solo cuando el material que ha creado alguien me llega (como yo digo), le doy esa descripción a un trabajo que no solamente me ha gustado, sino que en algún sentido me ha tocado algo en mi interior, normalmente esto me ha pasado con la música y en muy muy raras ocasiones con material gráfico.

Me encontraba yo cruzando unos emails con Romwald Blackdere debido a su reciente aporte para el juego Aquelarre, y como el trato que he ido teniendo con él siempre ha sido de lo más accesible, plano y agradable (cosa que no siempre ocurre, y cuando pasa se agradece...) al final, no pude resistirme a preguntar por su Ávatar. Un servidor fue en su momento un ávido consumidor de material nipón y entre ellos había una serie de OVAs llamados 3x3 ojos que en su momento me gustaron mucho..., resulta que el ávatar de Romwald me recordaba a esa serie nipona y acabé preguntandole por su origen.

Al poco, agradeciendo el interés (pues según confesó era algo de lo que le encantaba dar explicaciones...xD) , me explicó que era una especie de retrato  fantástico que le había hecho su novia (de nombre artístico Medusa the Dollmaker), basándose una parte en él y otra en un personaje ficticio (un ángel de alas negras) que había creado hacía tiempo.

Junto a esta explicación me adjuntó una serie de enlaces en las que se podía ver la ilustración de su ávatar de forma completa (que os pongo aquí mismo, a continuación de estas palabras)


Pero lo que más me llamó la atención fue lo que me encontré al visitar la galería de deviantart que me indicó con los trabajos de Medusa The Dollmaker.

Entre ellas me encontré con la ilustración de Estevao que habeis visto en el inicio de esta entrada, y la verdad es que me gustó bastante, además, es de las que me gusta aprovechar para mis partidas de Aquelarre.

Tambien me dió la dirección de su página web, a través de la cual pude saber más de la autora, como su nombre o algunos de sus trabajos anteriores, el libro que ya ha publicado (Cabaret en el 2009) y el que está a punto de salir a la luz (Miracle este 2012).

Tambien tiene un blog enlazado a esta página web que tiene la nada despreciable cantidad de 300 seguidores ( y eso los que tenemos blogs sabemos lo que llega a costar.. verdad? xD) y más de 1600 seguidores en facebook... cosa que ya quisieran muchos..., y sus trabajos en devianart has sido vistos unas pageviews de 116.620.- en el momento que escribo estas palabras... ffffff

Cuando uno ve estos números piensa... y yo la acabo de descubrir ahora... pues vaya...

En sus galería de trabajos se pueden encontrar ilustraciones, fotografias, fotomanipulaciones... yo solo puedo invitaros a descubrir sus trabajos y disfrutar de sus diferentes estilos. Destaco la capacidad que tiene algunos de sus trabajos de transmitir un sentimiento de manera muy marcada, en algun caso ves tristeza, otros sobervia, arrogancia, provocación, sensualidad, erotismo, o incluso soledad. Todo esto entre otro tipo de ilustraciones o fotografias que no tienen nada que ver siendo algunas de ellas , al menos para mi, simplemente una gozada visual.

Desde mi punto de vista, me ha parecido que la enorme diferencia de estilos de sus trabajos, parece indicar que ha explorado diferentes tecnicas y maneras de trabajar, no todas ellas me han gustado por igual, pero para mi el mérito está en la gran diferencia de tipo de ilustraciones que llega a tener...

Sin más os dejo los enlaces para ver su trabajo y a continucación una pequeña, muy pequeña selección de sus galería públicas de deviantart:













Para gustos los colores, y no espero que todo el mundo coincida con mis gustos, pero cuando creo que un trabajo merece ser mencionado ( y lo hago muy poquitas veces...), intento aportar mi granito de arena para divulgarlo.

Un saludo desde Girona

Albert Tarrés

5 comentarios:

Medusa Dollmaker dijo...

:O Muchas gracias Albert! No se qué decir....

Albert Tarrés dijo...

Gracias a ti por pasarte a comentar.
Siempre he intentado demostrar respeto por el trabajo de todos los autores, pero solo lo "publicito" en casos especiales/puntuales cuando creo que se lo merecen (ya he probado de explicarlo un poco en la entrada) y por esa razón he escrito esta entrada sobre ti...
Mucha suerte en tu lanzamiento (inminente, espero), ya me avisaréis Romwald o tu misma...

Un saludo desde Girona

Albert Tarrés

Urruela dijo...

Enhorabuena Medusa... Buenas ilustraciones, y eso que soy de los que "odian" el manga. Pero muchas de las ilustraciones, realmente son una maravilla...

Urruela dijo...

Ah...
Muy bien Albert por enseñarnos el curro de Medusa, pero para ti nada más que la protagonista es ella...
Jajaja

Albert Tarrés dijo...

Por supuesto que la protagonista era Medusa, por supuesto...
Para mi ha sido una sorpresa, de las buenas, descubrirla. No espero que la gente piense igual que yo, pero sinceramente creia que se merecía ser mostrado...