Aquí os dejo la ilustración final montada.
La verdad es que tienen una gran presencia, lástima que la ilustración no tenga algo más de resolución para poder admirar esos detalles un poco mejor.
Un saludo desde Girona
Albert Tarrés
Estevao, Lord of Paderne by *Medusa - | Thedollmaker |
Parece que la maquinaria | del blog vuelve a ir fina. |
Portada del especial nº1 de la DP |
Portada de una de las dos revistas que os comento. |
- Mínimos de Características:
La Ronda no tiene mínimos de características, pero se recomienda una buena puntuación de Habilidad, Fuerza y Percepción si no quieren acabar siendo devorados por un ser horrible el primer día de trabajo.
- Competencias Primarias:
Competencia con Armas de Villano (Lanza), 1 Competencia con armas de Villano adicional (o Espadas, si el PJ es Sargento), Esquivar, una competencia de un oficio anterior*
- Competencias Secundarias:
Descubrir, Escuchar, Rastrear, Leyendas, Conocimiento de Área (Ablaneda), 1 competencia con armas de Villano, Mando y una competencia de un oficio anterior* (solo Sargentos) o dos competencias de un oficio anterior (solo Ronderos).
- Ingresos Mensuales:
Su porcentaje de Suerte + el porcentaje de su Competencia en Armas más alta dividido entre 2, o al natural si es un sargento. Es decir, (Suerte+Competencia en Armas más alta)/2 en Maravedíes para Ronderos y Suerte+Competencia en Armas más alta en Maravedíes para Sargentos.
- Especial - El ingreso en la Ronda:
Si os habeis fijado, el Rondero tiene dos cosas diferentes al resto de oficios. Primero, el cargo no va en función del grupo social del PJ. Segundo, las competencias de un oficio anterior. Vayamos por partes. El cargo en la Ronda es aleatorio. Solo los Hidalgos, Villanos y Campesinos pueden entrar en la Ronda. Nada más escojas el oficio, tira 1d10, y suma 2 a la tirada si eres hidalgo. Si sacas 10 o más, tu personaje es Sargento, cosa que cambia algunas competencias. Si sacas menos, eres un rondero normal, con sus correspondieres competencias. Esto representa lo democrático de la Ronda y que nadie empieza en un alto cargo, eso hay que ganarselo. En segundo lugar, las competencias de un oficio anterior. Nadie nace siendo rondero, la mayoría entran por hacer algún delito. Solo unos pocos ronderos lo son por herencia, ya sea por que su padre no pudo enseñarles otro oficio o por que herederon su deuda. Para los ronderos que no son por herencia simplemente haz una segunda tirada de profesión o escoge una segunda profesión: eso era tu PJ antes de ser Rondero. Escoge una competencia primaria y dos secundarias (o solo una secundaria, en el caso de los sargentos) de ese oficio y que no se repitan con las del Rondero, a partir de ahora son competencias de oficio tuyas y tratalas como tal. Si por un casual fueras rondero por herencia, escoge competencias de la profesión Soldado. Si escoges Rondero como profesión paterna, escoge las tres competencias primarias del Rondero y una del oficio Soldado como las paternas.
Autores | Ramón Nogueras Pérez, Raul Tardón y Manuel Jiménez | ||
Ilustrador | Jaime García Mendoza | ||
Tipo | Pantalla del DJ | ||
Número de páginas | 48 | ||
Formato | Pantalla en cartoné de cuatro paneles y libreto de 48 páginas a todo color grapado Enlace de la pantalla en preventa |