David Velasco

David Velasco.

A muchos ya os suena este nombre. Yo ya hace tiempo que lo vengo "vigilando" desde la distancia, pues como rolero de la vieja escuela y criado bajo los suplementos de la ya desaparecida JOC Internacional, tambien tuve mis inicios en los librojuegos que tanta nostalgia nos despiertan a muchos de nosotros.
Aquí una muestra de mi propia colección de librojuegos.
Pués resulta que mientras hacía una colaboración para intentar conseguir un librojuego descatalogado para un compañero de otro blog al que le gustan aun más que a mi, descubrí Heroes del Acero, un nuevo librojuego que resultaba estar escrito por un tal David Velasco... y que no era su primera publicación... una sorpresa para mi...
David Velasco y algunas de sus publicaciones
Cuando indagué un poco sobre David, me encontré con una entrevista de la que voy a transcibiros una parte de una respuesta...

"Echaba de menos los librojuegos de los años 80, aquellos con los que tanto disfruté, y no encontraba nada similar en el mercado. Quería que fuese algo parecido y enfocado a todos esos fans que crecimos con ellos. A todo ello y a mi faceta de escritor hay que sumar que llevo siendo máster y jugador de rol desde hace más de 15 años, lo que me ha dado la experiencia necesaria para embarcarme en un proyecto tan ambicioso como éste.
Como he dicho, la idea nace de los librojuegos de los 80, pero dándole una vuelta de tuerca, con unas reglas más elaboradas para enfocarlas a un público adulto."
 Y mira tu por dónde me sale el chico... años de jugador y master de rol...cosa que me llamó aun más si cabe la atención sobre este Malagueño, que sin conocerlo ya me estaba cayendo bie... jajajaja.

Pues resulta que he acabado contactando con él y mirad de lo que me he enterado....


 "No sé si sabes que mi juego de rol favorito es Aquelarre y he sido máster durante muchos años."
Y aquí tengo la prueba que da fe de ello...jajajaja



 Como podeis ver, tiene unos cuantos ejemplares de la segunda edición (alguno de ellos, de los mejores que salieron en esa época) y el manual básico de la 3º ed.  Tambien tiene uno dedicado por el propio Ricard dando fé de su afición a lo largo de los años a este juego.




Aquí os he puesto un booktrailer que he encontrado de Heroes del Acero por la red.
Tambien encontrareis varias videoreseñas sobre este libro, de las que os voy a destacar dos:

EDITADO: Youtube me está dando muchos problemas para colgar videos de estos, os dejo enlaces a las entradas donde podeis verlos.

Videoreseña de Complejo de Master
Detallada explicación del libro con ese punto de opinión personal que yo tanto agradezco para este tipo de videos.


Videos Gameplay de Heros del Acero por CROMCAST del blog Las Cosas de Crom (OJO a los SPOILERS)

  1. Héroes del Acero-Capítulo 1-¡EMPIEZA LA AVENTURA!
  2. Héroes del Acero-Capítulo 2- Seguimos en el bosque...las cosas se complican 
  3. Héroes del Acero-Capítulo 3-¡Una niña nos pide ayuda! Y nosotros acudimos prestos
  4. Gameplay: Héroes del Acero-Capítulo 4-Las eróticas aventuras del enano mieloso ¡el Winnie The Pooh del amorl! 
  5. Gameplay: Héroes del Acero-Capítulo 5-En busca del cofre, howhowhow 
  6. Gameplay: Héroes del Acero-Capítulo 6-Luchando por la Rosa Sin Espinas

 

Y ahora para terminar esta entrada dedicada a David Velasco y su trabajo, os voy a comentar sobre su reciente campaña de crowfunding en Verkami de su próximo librojuego: Siervos de Sangre.

No os dejeis pasar la oportunidad de echar un ojo a lo que está preparando con este librojuego, la verdad es que tiene muy buena pinta y parece que mantendrá (si no superará) el alto listón que dejó con su Heroes del Acero. A falta de 34 días ya han conseguido poco más del 20% de los fondos necesarios para echar adelante el proyecto. Espero y creo que lo conseguirán.

Siervos de Sangre: Campaña de crowfunding en Verkami

 

 Desde Girona solo añadir, mucha suerte con este proyecto David,

Un saludo desde Girona


Albert Tarrés


 

1 comentario:

SS dijo...

Muchísimas gracias por la entrada y por todo el apoyo dado a la campaña de 'Siervos de la Sangre'. Para un amante de Aquelarre como yo es todo un privilegio aparecer en un blog de tanta solera. Un abrazo.