Nivel 9


La editorial actual de Aquelarre, en su 3º edición, NOSOLOROL, sorprendió a más de uno cuando anunció que editaría una revista dedicada en exclusiva al rol en la que se publicarían aventuras, ayudas de juego, avances, escenarios, ambientaciones y entrevistas de interes rolero. No hay que olvidar que esta editorial empezó con una revista digital. En el escrito de presentación del propio Manuel J Suerio en el primer número deja muy clara la linea que va a seguir: "Una revista centrada en nuestros juegos, pero con cabida para material genrico y sistemas libres".


Bajo el nombre de Nivel 9, Nosolorol trae de la mano del grupo creativo Colectivo 9, con Juan Sixto como cabeza visible de este proyecto, que se plantea de la siguiente forma:

Publicación bimestral
64 páginas con interior y portada a color

A continuación os dejaré un pequeño resumen de los dos números ya publicados.

Numero 1
Dos aventuras completas (una para Dreamraiders y otra para Hitos); una ambientación de ciencia ficción para NSd20; una entrevista a Jim Butcher y dos avances de juego (Dresden Files y Reflejo); varias ayudas de juego para Fragmentos, Aquelarre, NSd20, Hitos, El Reino de la Sombra y Eyes Only y dos nuevos escenarios (El Reino de la Sombra y La Mirada del Centinela). Con la colaboración de Ricard Ibáñez (Aquelarre), Ismael Díaz Sacaluga (Dreamraiders) y Jordi Martín (Reflejo), sin olvidar la tira cómica de Andrés Palomino (Crónicas PSN



Número 2 
Cinco aventuras (una para Aquelarre, dos para Fragmentos, una para Eyes Only y otra para El Reino de la Sombra), una ambientación para La Mirada del Centinela y la segunda parte de la ambientación de ciencia ficción para NSd20, REACT 2.3, una entrevista a Luis Royo y Rómulo Royo y un avance de juego (Plenilunio), tres ayudas de juego (una para El Reino de la Sombra, otra para Pequeños Detectives de Monstruos y una ayuda sobre la música en la mesa de juego) y un minijuego completo: La Mitad Oscura. Con la colaboración de Álvaro Corcín y Patricia de Blas, los autores de Pequeños Detectives de Monstruos, y una nueva tira cómica de Andrés Palomino (Crónicas PSN).

Dicho esto, esto os lo he posteado ya que en ambos números se puede encontrar material para nuestro juego de rol demoníaco medieval favorito, Aquelarre.
En una proxima entrada os hablaré de la aventura publicada en el número 2. Dominus Malus.

;)

Un saludo desde Girona

Albert Tarrés



4 comentarios:

luison dijo...

Hola Albert! Podras subir lo publicado sobre Aquelarre de las dos revistas??

Albert Tarrés dijo...

Pues no
Nunca cuelgo nada si hay editorial existente y derechos de por medio.
Siempre que cuelgo algo en el blog es de material descatalogado o de editorial no existente y con el permiso de sus autores.
Un saludo desde Girona
Albert Tarrés

luison dijo...

Me parece loable por tu parte y pido perdon por la peticion. Solo me gustaría saber alguna pista de lo publicado en ellas de aquelarre. En la segunda parece clara q es aventura, pero de la primera debe ser muy residual. Quiza las compre si merece la pena.

Albert Tarrés dijo...

El contenido para Aquelarre del primer numero es un articulo sobre las apariciones del propio Ricard Ibañez y a mi me ha parecido muy interesante, contiene ademas las caracteristicas como nueva criatura para añadir al bestiario de Aquelarre.
El contenido del segundo numero es una aventura completa libremente basada en la leyenda de la fundación de Vilanova y la Geltru.. y de eso ya hablaré en una nueva entrada ... ya verás porque... jejeje