Material Oficial 3º Edición (la actual)

En esta página encontrareis el material oficial para Aquelarre que se publica por parte de su editorial actual, NoSoloRol Ediciones o NSR como la conocemos muchos.

El porque he decido hacer esto, es muy sencillo, me he percatado después de hablarlo con bastante gente que hay muchos que no son "conscientes", a pesar de conocer la última edición del juego, de que lo edita NSR. Incluso he contrastado esta opinión con el propio Manuel J. Sueiro (responsable de la editorial) y me confirmó que tambien han sabido de este hecho.

Mi conclusión es muy simple, si no se conoce la editorial, esta no vende, y si no vende, no saldrá el nuevo material (que ya se de buena tinta que más de uno y más de dos de sus proyectos para Aquelarre están muy muy a puntito de estar listos), y lo último que creo que necesita el juego es que otra editorial se sume a su leyenda negra, no creeis.

Llegados a este punto, me dije: "Y por qué no aporto mi granito de arena para dar a conocer lo que hacen para Aquelarre, procurando que quede claro quien lo hace?", y aquí está "mi granito de arena"
Sin más, aquí teneis una relación del material oficial disponible (con enlaces a cada sitio) para la 3º edición del juego:

Para acceder al enlace haced click sobre el texto 


Flyer con la explicación según NSR de lo que es una partida de rol.
Haz click con el ratón en la imagen para poder la imagen.









Flyer Aquelarre
Flyer de la editorial para explicar que es el juego de rol Aquelarre.

Manual de la 3º edición









Manual con la portada alternativa










Aquelarre Brevarium
Se trata de una versión resumida o compacta del manual básico con todo lo imprescindible para poder introducirte en el juego.

Saeptum Arbitri (Pantallas para Aquelarre)
Panel rígido de cuatro cuerpos que incluye un libreto con una pequeña campaña en tres actos y una aventura adicional.
Tambien incluye varios personajes pregenerados completos y una nueva serie de Orgullos y Vergüenzas para crear personajes.







Asturies Medievalia
Escrito por Ricard Ibáñez, el creador del juego, e ilustrado por Jaime García Mendoza, a lo largo de las 100 páginas que componen el suplemento encontrarás abundante información sobre las tierras asturianas, tanto histórica como legendaria, para llenar de magia y dura realidad tus aventuras de Aquelarre. Se incluyen ampliaciones de bestiario y aventuras entre otras...



Ars Malefica
Se trata de un completo volumen que profundiza en el paganismo, la brujería y su manifestación en la España medieval. En sus casi 200 páginas encontrarás:

Abundante información sobre los credos paganos, los pueblos que los practicaban, sus dioses y costumbres. Una completa lista de conjuros paganos, cuyos poderes rivalizan con los del Infierno. Un bestiario con dioses, genios y animales míticos de la tradición pagana. Información completa sobre los aliados del maligno, desde las brujas hasta los conjuradores. Nuevos conjuros y rituales para combatir al maligno o servirlo. Diez nuevas profesiones para recorrer los senderos del paganismo y la brujería, nuevos orgullos y vergüenzas, tablas de eventos, reglas de familiares y mucho más. Una completa aventura lista para jugar, donde los personajes descubrirán el secreto que se oculta tras una misteriosa plaga de lobos.


Damonolatreia
Daemonolatreia es la esperada continuación de Ars Malefica para Aquelarre, el aclamado juego de rol demoníaco medieval. En sus 272 páginas podrás encontrar:
Una nueva competencia, Demonología, para crear personajes que dedican su vida a las artes infernales.Información ampliada de la jerarquía infernal, con nuevos demonios descritos y sus sirvientes.Nuevos hechizos desde vis prima a vis septima y un mayor desarrollo de los hechizos prohibidos.Información extendida sobre varias cofradías demonológicas.Nuevos orgullos y vergüenzas relacionadas con el mundo demonológico.Una aventura completa cuyos hechos son consecuencia de «El rostro de la Bestia» de Ricard Ibáñez.


Bestiarium Hispaniae es un completo suplemento para Aquelarre en el que Ricard Ibáñez nos detalla criaturas míticas de la España medieval. Manteniendo la estética de la nueva edición de Aquelarre y replicando los bestiarios medievales clásicos, Bestiarium Hispaniae es un elemento imprescindible para tus partidas. En su páginas podrás incluir:
284 páginas repletas de ánimas, espectros, seres feéricos, animales fantásticos, sierpes, dragones y otras criaturas como los licántropos y los ogros.
Más de 120 criaturas completamente ilustradas.
Todos los valores de juego para poder utilizarlas en tus partidas.
Ideas de aventura para cada uno de los seres presentados y leyendas relacionadas con las criaturas.
Nuevos Orgullos y Vergüenzas para jugar personajes no jugadores con habilidades y poderes fruto de ser descendientes de criaturas irracionales.
Una aventura final ambientada en la noche más mágica del año: la noche de San Juan, cuando las puertas a lo mágico se abren para dejar pasar las leyendas.


Decameron

Nadie dijo que fuera sencillo vivir en cualquiera de los reinos medievales de la Península Ibérica, hervidero de traiciones, de heroísmo, de leyendas, de fe y de magia; plaza común en la que se dan la mano la cerrazón y la tolerancia, el odio y el amor, las tinieblas y la luz, los demonios y los ángeles, lo irracional y lo racional. Y nadie lo sabe mejor que los aventureros de Aquelarre, el juego de rol demoníaco medieval.

Decameron es una colección variopinta de fábulas que llevará a los personajes de tus jugadores de un extremo a otro de la Península, una serie de cuentos que narra el ascenso de los marginados y la caída de los opulentos, el poder de los miserables y la debilidad de los poderosos. Entre sus páginas encontrarás:
Nueve aventuras ambientadas en diferentes épocas y localizaciones.
Una campaña en siete partes sobre viajes, libros y el terrible poder de la ambición.
Siete profesiones nuevas, tres criaturas para tus partidas y catorce hechizos nuevos (con reglas para utilizar la Cábala).
Seis personajes pregenerados para empezar a jugar sin perder tiempo.
Y todas las reglas necesarias para poder usar las aventuras con la edición Aquelarre Breviarium.
Características del artículo

Autor Antonio Polo
Ilustrador Jaime García Mendoza
Tipo Suplemento
Número de páginas 188 (141.478 palabras)
Formato Libro impreso a todo color, encuadernación en cartoné



Legendarium Inferni
Legendarium Inferni es un suplemento de aventuras para Aquelarre. En sus páginas se presentan tres completos módulos repletos de historia, brujas y demonios que contienen todo el espíritu de Aquelarre.
Escrito por Juan Pablo Fernández del Río, Carlos Herández Lusarreta y José Antonio Neto e ilustrado a todo color por el inconfundible arte de Jaime García Mendoza, Legendarium Inferni incluye entre sus páginas:
  • Tres módulos completos para Aquelarre: Apocalypsis, Cornago y Angulus Malolus.
  • Tres mapas completamente ilustrados por Jaime García Mendoza.
  • Ayudas históricas de juego para los tres módulos.
  • Las primeras ilustraciones con las caras de los mecenas del suplemento Ars Malefica.

De Buena Cosecha
De mano de la asociación vallisoletana Concilio de Olid y con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Valladolid, presentamos De Buena Cosecha, una colección de catorce módulos, escenarios y roles en vivo para distintos juegos (Aquelarre, sLAng, Lances, NSd20, Roleage, La Torre de Rudesindus y Espejo Victoriano) que recuperan el sabor de las revistas clásicas de los juegos de rol.
Pecata Iuvenalia
Aventura gratuita para Aquelarre
La podeis conseguir haciendo la compra por 0 € tras registraros en la web









Arcana Demoni
Fe de erratas oficial y FAQ
Versión 1.1









Hoja de Personaje en Color












Hoja de Personaje en Blanco y Negro











Hoja de Personaje Alternativa












Personajes Pre-Generados de Pedro Nieto y Juan Pablo Fernández del Río
    Versión maquetada al estilo de la tercera edición (maquetado por Anakleto)
    Si bien no es oficial, lo pongo aquí por contener material publicado oficialmente en el blog de NSR.

    Personae praegeneratae 

    9 comentarios:

    Dexter Willoughby dijo...

    Una gran iniciativa Albert!

    Albert Tarrés dijo...

    Pues muchas gracias

    Anónimo dijo...

    gran aporte

    TonyManhatan dijo...

    Hola, estoy intentando acceder al contenido de los personajes pregenerados pero no tengo permiso para acceder al blog de nosolorol ¿sabéis como se puede conseguir este material?
    Gracias

    EL Guardian dijo...

    Seria posible un recopilatorio con todos los personajes Pre(de)generados en un pdf? Mas cómodo para manejar!

    Albert Tarrés dijo...

    Pues realmente no...
    Pedí autorización para hacerlo y me pidieron que no... por que lo están preparando ellos mismos...

    Un saludo desde Girona

    Albert Tarrés

    emy dijo...

    Saludos, he descargado mucho material de tu web y casi que no di nada a cambio, una vez compartí un modulo aunque creo que no tubo mucho éxito ya que no obtuve criticas sobre si gusto o no.
    El caso es que he editado la hoja de personaje alternativa que tienes en esta pagina, y me gustaría compartirla.
    Básicamente es la misma hoja, tan solo que la he convertido en una hoja editable, para así poder crear un personaje y mandárselo a nuestros jugadores y que ellos puedan modificarla en caso de que estos personajes sufran cambios.
    Muy apropiada para aquellos a los que les gusta jugar a través de Internet a través de roll20 o similares.

    El enlace:
    https://mega.co.nz/#!MVwhzLJJ!odAQdFbvzqQYIcR4KCbyWx4g8U75x9qM1arQxRwVa9I

    Anónimo dijo...

    En el apartado de Manuales y suplementos no me permite hacer comentarios, así que como no he encontrado un correo de contacto lo pongo aquí.

    Gracias por los manuales de JOC, aunque ando detrás de uno que no aparece.

    ¿Sería posible que subieras el manual de aquelarre de 1ª edición en catalán? La verdad es que me gustaría poder disponer también de él en pdf.

    Muchas gracias.

    Anónimo dijo...

    donde puedo encontrar listado de precios de objetos armas y demàs??
    Gracias