Material Oficial 3º Edición (la actual)

En esta página encontrareis el material oficial para Aquelarre que se publica por parte de su editorial actual, NoSoloRol Ediciones o NSR como la conocemos muchos.

El porque he decido hacer esto, es muy sencillo, me he percatado después de hablarlo con bastante gente que hay muchos que no son "conscientes", a pesar de conocer la última edición del juego, de que lo edita NSR. Incluso he contrastado esta opinión con el propio Manuel J. Sueiro (responsable de la editorial) y me confirmó que tambien han sabido de este hecho.

Mi conclusión es muy simple, si no se conoce la editorial, esta no vende, y si no vende, no saldrá el nuevo material (que ya se de buena tinta que más de uno y más de dos de sus proyectos para Aquelarre están muy muy a puntito de estar listos), y lo último que creo que necesita el juego es que otra editorial se sume a su leyenda negra, no creeis.

Llegados a este punto, me dije: "Y por qué no aporto mi granito de arena para dar a conocer lo que hacen para Aquelarre, procurando que quede claro quien lo hace?", y aquí está "mi granito de arena"
Sin más, aquí teneis una relación del material oficial disponible (con enlaces a cada sitio) para la 3º edición del juego:

Para acceder al enlace haced click sobre el texto 


Flyer con la explicación según NSR de lo que es una partida de rol.
Haz click con el ratón en la imagen para poder la imagen.









Flyer Aquelarre
Flyer de la editorial para explicar que es el juego de rol Aquelarre.

Manual de la 3º edición

Carretas repletas de cadáveres resbalan por las calles embarradas de una ciudad deshabitada. Monjes copistas escriben en silencio en frías salas del monasterio. El martillo cae una y otra vez sobre el metal al rojo en el taller del herrero. Flores de fragante olor se abren en los jardines privados de la corte. Adustos y callados soldados marchan por caminos polvorientos en busca de enemigos, sean infieles o no. Es el mundo de la Edad Media, el que conocieron nuestros antepasados, el que conformó nuestro presente.
Pero más allá de lo humano, en lo más profundo de los bosques, en la cueva más solitaria, en la celda más recóndita, en lo más oculto del corazón humano, viven las leyendas. Los demonios pisan castillos, los duendes se ocultan en la floresta, los alquimistas utilizan hechizos y las brujas ríen y ríen alrededor de la hoguera, en un claro de un bosque bañado por la luz de la luna, mientras el demonio, sentado entre ellas, levanta su cabeza de macho cabrío y te sonríe, directamente a ti, lector:
"Bienvenido al Aquelarre".
¡El decano de los juegos de rol españoles ha vuelto en su edición definitiva! Veinte años después de su primera edición, vuelve Aquelarre más completo y documentado que nunca. A través de su más de 500 páginas los viejos y nuevos jugadores encontrarán abundante información sobre la España medieval, sus gentes y sus costumbres.
Esta nueva edición mantiene todo el espíritu y sabor del Aquelarre clásico y presenta al mismo tiempo nuevas mecánicas para solventar mejor algunas situaciones de juego. Más medieval y más demoníaco que nunca, el libro se presenta en una cuidada edición a todo color imitando el estilo de los códices y libros miniados.

AutoríaRicard Ibáñez y Antonio Polo
ArteJaime García Mendoza
TipoLibro básico
Páginas536 (448.500 palabras)
FormatoEncuadernado en tapa dura, Interior y portada a todo color


Manual con la portada alternativa

Solo se publicó con el mecenazgo inicial









Aquelarre Brevarium
La raíz de Aquelarre
Aquelarre es un juego de rol sobre el Medievo español, una épica mucho más cruel y despiadada de lo que las historias de fantasía nos hacen creer. Seas noble o campesino, deberás viajar por la Península Ibérica con el máximo cuidado, pues en tu camino no hallarás solamente hombres y bestias… Personas que han hecho grandes sacrificios para dominar las artes arcanas, seres malditos como los lobisomes, criaturas mágicas como los silfos, e incluso demonios disfrazados te aguardan. Las historias que vuestros compañeros y tú protagonizaréis serán peligrosas, repletas de desafíos y la promesa de grandes recompensas…, pero no siempre tendrán un final feliz.
Imitando el estilo de los códices y los libros miniados, Aquelarre Breviarium es la perfecta puerta de entrada al decano de los juegos de rol españoles y contiene todo lo indispensable para jugar, desde el sistema de juego hasta los conjuros y criaturas más importantes, pasando por un completo capítulo de ambientación que te ayudará a adentrarte en una de las épocas históricas más interesantes de nuestro país.
Bienvenido al Aquelarre, el juego de rol donde el héroe es aquél que sobrevive para vivir un día más.
AutoríaRicard Ibáñez y Antonio Polo
ArteJaime García Mendoza y David Lanza Cebrián
TipoLibro básico
Páginas256 (208.200 palabras)
FormatoInterior en blanco y negro y portada a color, rústica

Saeptum Arbitri (Pantallas para Aquelarre)
La pantalla del Director de Juego es el suplemento por antonomasia de cualquier juego de rol. Tras ella, el maquiavélico DJ oculta sus aviesas intenciones a los jugadores y mueve los hilos a su antojo para propiciar el destino, muchas veces funesto, que les espera.
En un cómodo archivo PDF listo para imprimir, la edición electrónica de la pantalla de Aquelarre es el suplemento de juego definitivo para la premiada edición definitiva del decano de los juegos de rol españoles (mejor juego del año 2011 Ludo Ergo Sum, Librea de Oro en los premios Armagedón de Ludotecnia y mejor juego español en los premios Poliedro).
Sus tres paneles (el central es un panel doble, con lo que realmente son cuatro en total) han sido ilustrados magistralmente por Jaime García Mendoza (ilustrador del libro básico, galardonado con el premio Poliedro a la mejor portada), formando un tríptico nunca visto en las mesas de juego. En el interior encontrarás todas las tablas que necesitas para dirigir y, por si fuera poco, el conjunto está acompañado por un libreto a todo color de 48 páginas en el que encontrarás:
  • Una pequeña campaña en tres actos, sobre un amor tan abrasador como inhumano.
  • Una aventura adicional que involucra a los personajes en una lucha del bien contra el mal.
  • Seis personajes listos para jugar, con sus historiales completos, ideales para partidas rápidas o para usar como PNJs.
  • Más de 40 nuevos orgullos y 40 nuevas vergüenzas para hacer únicos e irrepetibles a tus personajes.
AutoríaRamón Nogueras Pérez, Raul Tardón y Manuel Jiménez
ArteJaime García Mendoza
TipoPantalla del DJ
Páginas48 (39.900 palabras)
FormatoPantalla de cuatro paneles y libreto de 48 páginas a todo color en PDF



Nueva Pantalla para el DJ
La nueva pantalla de Aquelarre es una ayuda indispensable para tus partidas del juego de rol demoníaco medieval.
Sus características son:
  • Tres paneles a todo color con una ilustración exclusiva de Jaime García Mendoza realizada expresamente para la ocasión, con una medida total de 835 x 218 mm.
  • Tres paneles con las tablas más relevantes y resúmenes de reglas para facilitar tu trabajo como director en medio de la partida.
Además, disfruta de la edición digital en formato PDF, diseñada para ser vista en tablets o para imprimir la página que necesitas tener en la mesa. Disfruta de este complemento de juego en tus partidas de la manera que prefieras.

ArteJaime García Mendoza
TipoPantalla del DJ
FormatoTres paneles. Tamaño total: 835 x 218 mm



Asturies Medievalia
Escrito por Ricard Ibáñez, el creador del juego, e ilustrado por Jaime García Mendoza, a lo largo de las 100 páginas que componen el suplemento encontrarás abundante información sobre las tierras asturianas, tanto histórica como legendaria, para llenar de magia y dura realidad tus aventuras de Aquelarre. Se incluyen ampliaciones de bestiario y aventuras entre otras...

AutoríaRicard Ibáñez
ArteJaime García Mendoza
TipoSuplemento
Páginas100 (81.800 palabras)
FormatoLibro impreso a todo color, encuadernación en rústica




Ars Malefica
Se trata de un completo volumen que profundiza en el paganismo, la brujería y su manifestación en la España medieval. En sus casi 200 páginas encontrarás:

Abundante información sobre los credos paganos, los pueblos que los practicaban, sus dioses y costumbres. Una completa lista de conjuros paganos, cuyos poderes rivalizan con los del Infierno. Un bestiario con dioses, genios y animales míticos de la tradición pagana. Información completa sobre los aliados del maligno, desde las brujas hasta los conjuradores. Nuevos conjuros y rituales para combatir al maligno o servirlo. Diez nuevas profesiones para recorrer los senderos del paganismo y la brujería, nuevos orgullos y vergüenzas, tablas de eventos, reglas de familiares y mucho más. Una completa aventura lista para jugar, donde los personajes descubrirán el secreto que se oculta tras una misteriosa plaga de lobos.

AutoríaMiguel Ángel Ruíz
ArteJaime García Mendoza
TipoGuía de juego
Páginas178 (137.000 palabras)
FormatoInterior y portada a todo color, tapa dura



Damonolatreia
Daemonolatreia es la esperada continuación de Ars Malefica para Aquelarre, el aclamado juego de rol demoníaco medieval. En sus 272 páginas podrás encontrar:
Una nueva competencia, Demonología, para crear personajes que dedican su vida a las artes infernales.Información ampliada de la jerarquía infernal, con nuevos demonios descritos y sus sirvientes.Nuevos hechizos desde vis prima a vis septima y un mayor desarrollo de los hechizos prohibidos.Información extendida sobre varias cofradías demonológicas.Nuevos orgullos y vergüenzas relacionadas con el mundo demonológico.Una aventura completa cuyos hechos son consecuencia de «El rostro de la Bestia» de Ricard Ibáñez.

AutoríaMiguel Ángel Ruiz
ArteJaime García Mendoza
TipoGuía de juego
Páginas272 (219.022 palabras)
FormatoInterior y portada a todo color, cartoné




Bestiarium Hispaniae es un completo suplemento para Aquelarre en el que Ricard Ibáñez nos detalla criaturas míticas de la España medieval. Manteniendo la estética de la nueva edición de Aquelarre y replicando los bestiarios medievales clásicos, Bestiarium Hispaniae es un elemento imprescindible para tus partidas. En su páginas podrás incluir:
284 páginas repletas de ánimas, espectros, seres feéricos, animales fantásticos, sierpes, dragones y otras criaturas como los licántropos y los ogros.
Más de 120 criaturas completamente ilustradas.
Todos los valores de juego para poder utilizarlas en tus partidas.
Ideas de aventura para cada uno de los seres presentados y leyendas relacionadas con las criaturas.
Nuevos Orgullos y Vergüenzas para jugar personajes no jugadores con habilidades y poderes fruto de ser descendientes de criaturas irracionales.
Una aventura final ambientada en la noche más mágica del año: la noche de San Juan, cuando las puertas a lo mágico se abren para dejar pasar las leyendas.

AutoríaRicard Ibáñez
ArteJaime García Mendoza
TipoSuplemento
Páginas284 (100.480 palabras)
FormatoLibro impreso a todo color, encuadernación en cartoné


Dracs

Dracs es la historia de una maldición, de una lucha contra el infortunio a través de nuestros miedos. Es un juego sobre las bajezas y virtudes de aquellos que lucharon por la libertad y la salvación de sus almas. En este drama de demonios y magia, de falsas apariencias, deberéis cuidar vuestros pasos. Se os retará en cuerpo y espíritu, se os juzgará en acto y pensamiento… y seréis puestos a prueba por algo más terrible que vuestros peores enemigos. Mas, entre tan oscuras tribulaciones, siempre hallaréis un brote de esperanza.
La primera edición de Dracs se publicó en 1994 y se acabó convirtiendo en uno de los suplementos mejor valorados de Aquelarre. Con esta nueva edición, reescrita y ampliada, se actualiza un clásico de los juegos de rol para el disfrute de todos los aficionados al universo demoníaco-medieval por excelencia. En este suplemento encontrarás una completa descripción del Principat: sus territorios, su historia, señores y vasallos, y sus órdenes militares y religiosas. Se ofrece un inspirador repaso a sus tradiciones y creencias, desde las costumbres del vulgo a las rutinas de los oficios, sin descuidar lo que se dice de las brujas y el Diablo. Se amplía el bestiario del juego y se desgranan más de veinte leyendas populares, cada una acompañada de consejos para convertirlas en emocionantes aventuras. El libro se completa con una enorme campaña que, sin abandonar la esencia del primer Dracs, supondrá un nuevo desafío para los jugadores de Aquelarre.

AutoríaAlbert Tarrés i Figueras y JR Despuig
ArteJaime García Mendoza
TipoSuplemento
Páginas260 (195.029 palabras)
FormatoEncuadernación en cartoné, interior a color.

 

Decameron

Nadie dijo que fuera sencillo vivir en cualquiera de los reinos medievales de la Península Ibérica, hervidero de traiciones, de heroísmo, de leyendas, de fe y de magia; plaza común en la que se dan la mano la cerrazón y la tolerancia, el odio y el amor, las tinieblas y la luz, los demonios y los ángeles, lo irracional y lo racional. Y nadie lo sabe mejor que los aventureros de Aquelarre, el juego de rol demoníaco medieval.

Decameron es una colección variopinta de fábulas que llevará a los personajes de tus jugadores de un extremo a otro de la Península, una serie de cuentos que narra el ascenso de los marginados y la caída de los opulentos, el poder de los miserables y la debilidad de los poderosos. Entre sus páginas encontrarás:
Nueve aventuras ambientadas en diferentes épocas y localizaciones.
Una campaña en siete partes sobre viajes, libros y el terrible poder de la ambición.
Siete profesiones nuevas, tres criaturas para tus partidas y catorce hechizos nuevos (con reglas para utilizar la Cábala).
Seis personajes pregenerados para empezar a jugar sin perder tiempo.
Y todas las reglas necesarias para poder usar las aventuras con la edición Aquelarre Breviarium.
Características del artículo

Autor Antonio Polo
Ilustrador Jaime García Mendoza
Tipo Suplemento
Número de páginas 188 (141.478 palabras)
Formato Libro impreso a todo color, encuadernación en cartoné

Retorno a Rincón

Se decía hace veinte años…
Dime, buen amigo, dime cómo van las cosas en el señorío de Rincón. ¿Siguen haciéndose realidad las leyendas del castillo de Estañedo? ¿Aún acechan los bandidos los caminos solitarios? ¿Se sabe ya qué secretos guardan los muros del monasterio de San Gabriel? ¿Todavía es el bosque refugio y fortaleza de las terribles mandrágoras? ¿Vive aún el viejo señor? ¿Qué pasa en el fondo del valle durante las noches de San Juan? Dime, buen amigo, dime sin temor. Dime qué nuevas me traes del señorío de Rincón.
Ahora…
Los nacidos entonces son hoy ya hombres. El joven señor es ahora el buen barón, con todos los derechos. Ya no hay mandrágoras, aún hay bandidos, las ruinas malditas parecen haber dejado de estarlo, pero los secretos del bosque parecen más terribles que nunca…, pues dicen que el Diablo ha hollado con su inmunda pezuña el valle de Rincón. Han pasado veinte años, pero el mal sigue siendo el mal. Los que luchan contra él siguen siendo héroes. Y la aventura… La aventura, amigo mío, sigue siendo la aventura.
Bienvenido a Retorno a Rincón. En este suplemento de Aquelarre, el juego de rol demoníaco medieval, encontrarás la campaña original Rincón: Un Lugar en el Mundo, publicada en 1995 y nunca reeditada. También Retorno a Rincón, ambientada en el mismo lugar veinte años más tarde, las dos aventuras Trovas para un Mal Señor y Daemoniorum Eventa in Salmantica y cinco relatos cortos que pueden servir de inspiración para tus aventuras.

AutoríaRicard Ibáñez
ArteJaime García Mendoza
TipoSuplemento
Páginas192 (124.793 palabras)
FormatoLibro impreso a todo color, encuadernación en cartoné

Ex Mundo Tenebrarum

Cuentan que, en una noche de tormenta, la Virgen María escapaba del mar con un bulto entre los brazos que desprendía luz mientras unos moros la perseguían. Lo que no sabe la mayoría es que esa escena se repite desde el principio de los tiempos. A veces los moros se alejan tanto de la Virgen que creen que la van a perder de vista, pero otras, especialmente en épocas de calamidades, los moros están a punto de alcanzarla. Y no hay época de calamidades más grande en Europa que la que está por llegar en unos años.
Afectado por la guerra entre los humanos, el conflicto inmemorial entre la luz y la oscuridad se acentuará como nunca antes. Ex Mundo Tenebrarum es una ambiciosa campaña para Aquelarre, el juego de rol demoníaco medieval, que conducirá a los jugadores por tres generaciones de abordajes navales, guerras fratricidas y bosques encantados.
Entre sus páginas encontrarás, además, detallados apéndices sobre la Asturias y la Castilla del siglo xiv con los que completar este viaje cíclico del que nadie en la península podrá escapar.

AutoríaRodrigo Fernández
ArteJaime García Mendoza
Páginas164 ( 124.583 palabras)
FormatoEncuadernación en cartoné, interior a color




Legendarium Inferni
Legendarium Inferni es un suplemento de aventuras para Aquelarre. En sus páginas se presentan tres completos módulos repletos de historia, brujas y demonios que contienen todo el espíritu de Aquelarre.
Escrito por Juan Pablo Fernández del Río, Carlos Herández Lusarreta y José Antonio Neto e ilustrado a todo color por el inconfundible arte de Jaime García Mendoza, Legendarium Inferni incluye entre sus páginas:
  • Tres módulos completos para Aquelarre: Apocalypsis, Cornago y Angulus Malolus.
  • Tres mapas completamente ilustrados por Jaime García Mendoza.
  • Ayudas históricas de juego para los tres módulos.
  • Las primeras ilustraciones con las caras de los mecenas del suplemento Ars Malefica.
AutoríaJuan Pablo Fernández del Río, Carlos Hernández Lusarreta y José Antonio Neto
ArteJaime García Mendoza
TipoSuplemento
Páginas64 (55.339 palabras)
FormatoLibro impreso a todo color, encuadernación en rústica


Pecata Iuvenalia
Tumbado en su lecho de muerte, y sabedor de que su fin está ya cerca, el obispo de Cartagena tiene un pecado de juventud que confesar. La promesa hecha a un moribundo llevará a los personajes a Lorca, dónde otras fuerzas tratan de entrar, por intereses bien distintos, atrapándolos en un conflicto mayor de lo imaginado...
Ideada originalmente como un cariñoso homenaje al pueblo de Lorca cuando se vio sacudido por un terremoto, Pecata Iuvenalia es una emocionante aventura diseñada por los creadores de la nueva edición de Aquelarre ofrecida completamente gratis para el disfrute de los aficionados al juego de rol medieval-demoníaco.
Aventura gratuita para Aquelarre
La podeis conseguir haciendo la compra por 0 € tras registraros en la web

AutoríaRicard Ibáñez y Antonio Polo
ArteJaime García Mendoza
TipoAventura
Páginas9 (7.700 palabras)
FormatoA todo color

Contenido Oficial descargable desde NOSOLOROL para AQUELARRE


Arcana Demoni
Fe de erratas oficial y FAQ
Versión 1.1








Tabla de Medidas

Specus Vespertilionum - Aventura para un jugador

Hoja de Personaje para Animales - Autoría de Albert Tarrés



Hoja de Personaje en Color

Hoja de Personaje en en Color y en Catalan (del suplemento DRACS)











Hoja de Personaje en Blanco y Negro











Hoja de Personaje Alternativa
















Personae praegeneratae

Personajes Pre-Generados de Pedro Nieto y Juan Pablo Fernández del Río.
Versión maquetada al estilo de la tercera edición (maquetado por Anakleto)
Si bien no es oficial, lo pongo aquí por contener material publicado oficialmente en el blog de NSR.


10 comentarios:

Dexter Willoughby dijo...

Una gran iniciativa Albert!

Albert Tarrés dijo...

Pues muchas gracias

Anónimo dijo...

gran aporte

Miguel Angel dijo...

Hola, estoy intentando acceder al contenido de los personajes pregenerados pero no tengo permiso para acceder al blog de nosolorol ¿sabéis como se puede conseguir este material?
Gracias

El Guardian dijo...

Seria posible un recopilatorio con todos los personajes Pre(de)generados en un pdf? Mas cómodo para manejar!

Albert Tarrés dijo...

Pues realmente no...
Pedí autorización para hacerlo y me pidieron que no... por que lo están preparando ellos mismos...

Un saludo desde Girona

Albert Tarrés

emy dijo...

Saludos, he descargado mucho material de tu web y casi que no di nada a cambio, una vez compartí un modulo aunque creo que no tubo mucho éxito ya que no obtuve criticas sobre si gusto o no.
El caso es que he editado la hoja de personaje alternativa que tienes en esta pagina, y me gustaría compartirla.
Básicamente es la misma hoja, tan solo que la he convertido en una hoja editable, para así poder crear un personaje y mandárselo a nuestros jugadores y que ellos puedan modificarla en caso de que estos personajes sufran cambios.
Muy apropiada para aquellos a los que les gusta jugar a través de Internet a través de roll20 o similares.

El enlace:
https://mega.co.nz/#!MVwhzLJJ!odAQdFbvzqQYIcR4KCbyWx4g8U75x9qM1arQxRwVa9I

Anónimo dijo...

En el apartado de Manuales y suplementos no me permite hacer comentarios, así que como no he encontrado un correo de contacto lo pongo aquí.

Gracias por los manuales de JOC, aunque ando detrás de uno que no aparece.

¿Sería posible que subieras el manual de aquelarre de 1ª edición en catalán? La verdad es que me gustaría poder disponer también de él en pdf.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

donde puedo encontrar listado de precios de objetos armas y demàs??
Gracias

Oscvro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.